Prensa   |   Contacto   |   

Responsable:

Andrés Aguilar


Organización:

Risaterapia AC


Ubicación:

Distrito Federal


Edición iMx:

2011


Lugar que ocupó:

5 al 10


Apoyo de iMx:

$4,500,000


Tipo:

Proyecto




Actualmente, existen factores de comportamiento social como el acelerado nivel de vida en las ciudades, que han ocasionado una fractura comunitaria y la erosión del tejido social. Esto ha impactado directamente en el estado anímico de las personas, contribuyendo al deterioro de hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad que están hospitalizadas, en albergues o en zonas marginadas.

Logros antes de iMX

Actualmente, 600 voluntarios atienden a más de 50 hospitales en 24 ciudades del país, cada voluntario Médico de la Risa hace en promedio 6 horas de voluntariado al mes, atendiendo a 8 beneficiarios directos y 16 indirectos. Por otro lado, visitan 12 comunidades indígenas en tres zonas del país y una zona de desastre, favoreciendo a 1,600 personas.

Andrés Aguilar
Desde la infancia me fueron muy claros los beneficios a nivel anímico del servicio a los demás y me ha acompañado siempre el testimonio de mi madre y mi abuela quienes llevaban a cabo con discreción pero apasionadamente un voluntariado muy comprometido con distintas organizaciones.La oportunidad de desarrollar mi vocación de PAYASO me ha acercado a la importancia de la Alegría en la ineludible búsqueda de la felicidad humana. Todos estamos tras de ella. Pero la experiencia de conocer a una niña hospitalizada, que salió de un estado de shock provocado por un accidente que le quemó todo el cuerpo gracias al encuentro con un payaso me inspiró a organizar el primer grupo de voluntarios promotores de alegría y comenzar la aventura de Risat.

Risaterapia inició sus labores en 1999 y se constituyó como Asociación Civil en mayo de 2002, con el propósito de ofrecer servicios de voluntariado en los hospitales públicos de México. Su fundador, Andrés Aguilar inició organizando voluntarios para que promuevan la alegría en los hospitales, casas hogar, albergues, zonas de desastre y zonas marginadas. Los voluntarios visitan a personas combatiendo el deterioro anímico e invitando a experimentar un cambio positivo de actitud. Los voluntarios, a los que se designa como Médicos de la Risa, reciben capacitación para que puedan realizar su labor profesionalmente.


Ver Infografía

Resultados


Objetivo General: Estabilizar y normalizar la operación sustentable de Risaterapia

Reporte final de cambios logrados

Fotografías

Videos


Regresar a las Iniciativas
Categorías iMx
  • Bienestar
  • Educación
  • Desarrollo Comunitario
  • Medio Ambiente
  • Ciudadania

Iniciativa México ® Todos los Derechos Reservados, México 2011     |     Av. Chapultepec No. 18, Col Doctores, Cuauhtémoc, México D.F. C.P. 06724